Neil Villamizar y Leonardo Intoci se dirigieron a su pueblo para manifestar su compromiso por continuar con el avance de la Revolución Bolivariana y la defensa del bienestar y la independencia de quienes habitan en sus territorios
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) presentaron oficialmente a Neil Villamizar y a Leonardo Intoci como candidatos a las gobernaciones de la Guayana Esequiba y el estado Yaracuy, de cara a las elecciones del 25 de mayo.
«Neil Villamizar es un soldado patriota que ha luchado para defender en todo lo extenso de nuestro territorio nuestra independencia y nuestra soberanía», manifestó desde Tumeremo, Mervin Maldonado, miembro de la Dirección Nacional del PSUV.
Desde Tumeremo, Maldonado recalcó que la tarea encomendada por el presidente del Partido, Nicolás Maduro, es defender la soberanía de la Guayana Esequiba con el apoyo popular a quien sería el primer gobernador de este territorio.
«Villamizar es un soldado, un patriota, un leal que ha luchado por defender en todo el territorio nuestra independencia y soberanía. Que acertada ha sido la decisión para que Neil sea el candidato», dijo.
Por su parte, Villamizar, Almirante de la Fuerza Armada, se comprometió a proteger los derechos habitantes de la zona, tal como lo establece la Constitución y mantener la estabilidad en el Esequibo.
«Me siento entusiasmado por este honor que me da el PSUV y el GPPSB con esta representación de esta candidatura porque no es solamente una elección, sino de la importancia de mantener la estabilidad de nuestro Esequibo», enfatizó.
Por su parte, el joven Leonardo Intoci, ex alcalde de Urachiche, se comprometió a darle continuidad a la exitosa gestión del exgobernador Julio Léon que estuvo por muchos años al frente de la Gobernación de Yaracuy.
«Este soldado, con responsabilidad y firmeza, toma el morral de Julio León para seguir construyendo un Yaracuy próspero», expresó desde San Felipe,
El candidato subrayó que su gestión estará orientada por el Plan de las Siete Transformaciones (7T), en estrecha colaboración con el Poder Popular. Asimismo, enfatizó la relevancia de fortalecer la economía nacional mediante iniciativas agrícolas, resaltando el papel clave de Yaracuy en el desarrollo del país. Globovisión