El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, reiteró la propuesta de implementar un bono de transporte destinado a trabajadores públicos y privados, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El objetivo de esta medida es «compensar ese diferencial» existente en la tarifa del pasaje, según explicó Mora.
En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, Mora argumentó que, a través de este bono, «el ciudadano no se vería afectado en sus ingresos por el transporte y el transportista podría cobrar una tarifa más cerca de la real».
Asimismo, insistió en que la implementación de este bono «sería una salida que le permitiría a los transportistas tener un mayor ingreso».
Mora señaló que la tarifa actual del transporte urbano, fijada en 25 bolívares, se ha debilitado considerablemente frente al «desproporcionado» aumento del dólar.
«Si llevas eso a dólar, estamos hablando de 25 o 26 centavos de dólar, no llega a 0,30 y la tarifa real está sobre el dólar», detalló.
En este sentido, propuso que la tarifa social debería ubicarse en 0,50 dólares, complementada con beneficios fiscales y facilidades para la adquisición de repuestos.
El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano estimó que la «tarifa real» necesaria para ofrecer un servicio de calidad y mantener las unidades en óptimas condiciones se sitúa «alrededor de un dólar».
No obstante, recordó que en el país se aplica la tarifa social establecida por el gobierno.
Cactus24