El día de hoy, en horas de la mañana, un fuerte sismo de magnitud 6,5 se registró, afectando varias regiones en Colombia y se sintió en Venezuela.
Según el primer boletín del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 8:08 a.m. con el epicentro ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, específicamente en el municipio de Paratebueno.
Se reportó también una réplica de 4,0 en la misma zona. A pesar de la considerable magnitud del evento, hasta ahora no se han registrado víctimas ni daños significativos en Colombia.
Las autoridades locales, bajo el liderazgo del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, han activado los comités de gestión del riesgo para realizar una evaluación integral de las posibles consecuencias en los municipios afectados.
Sentido en Venezuela
El temblor también fue sentido en diferentes partes de Venezuela, de acuerdo a la información de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Usuarios en redes sociales manifestaron que en Puerto Ordaz, estado Bolívar sintieron el evento telúrico.
Además, Funvisis enumeró que el epicentro del sismo se localizó a 252 kilómetros al sur de Bucaramanga y a 302 kilómetros al suroeste de El Nula, ocurriendo a las 9:08 a.m. (hora venezolana).
LM