www.diarioelarenque.com
A través del ambicioso plan «Minería Tricolor» otorgado por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, los sucreños cuentan con una mina ubicada en el sector Mandingal a unos 40 minutos aproximadamente de la población de Upata, estado Bolívar, la cual fue entregada a la gobernación del estado Sucre.
El gobernador de la entidad sucrense Gilberto Pinto, en compañía del representante del Instituto Autónomo para el Desarrollo de los Recursos Minerales (no metálicos) del estado Sucre, y en alianza con un representante de la República Islámica de Irán, ofreció detalles a través de sus cuentas en redes sociales.
«Se ha realizado una inspección de la fase de exploración de la mina donde se ha certificado que Sucre tiene oro en su mina de Mandingal. Con esta gran noticia vamos a la fase del procesamiento de un periodo que pudiera bien calcularse de dos a tres semanas aproximadamente», indicó, al tiempo que señaló que en este inicio es que comenzarán a aportar al motor minero del país.
El gobernador de la entidad oriental anunció que «este 2025 es el año de la prosperidad, crecimiento y unión para el estado Sucre», concluyó Pinto.
Foto: Cortesía