Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una reunión en uno de los puntos de control de la agrupación de tropas de Kursk, donde se discutió el avance militar en la región.
«Nuestra tarea es derrotar al enemigo atrincherado en la provincia de Kursk lo antes posible, en el menor tiempo posible», declaró.
Según el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y primer viceministro de Defensa ruso, Valeri Guerásimov, el 86 % del territorio de Kursk, anteriormente ocupado por las Fuerzas de Ucrania, está liberado.
Zona de Seguridad en la frontera estatal
Durante la reunión, Putin sugirió la creación de una zona de seguridad a lo largo de la frontera estatal.
Además, resaltó que los soldados ucranianos que se capturen en la provincia se considerarán como terroristas.
En este sentido, Valeri Guerásimov informó que las tropas rusas recuperaron más de 1.100 kilómetros cuadrados de territorio en esta región.
Igualmente, los informes indican que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron pérdidas significativas, con más de 68.000 bajas y más de 7 mil unidades de equipamiento destruidas.
En esta misma línea, Guerásimov destacó que la agrupación ucraniana en Kursk se aisló y se destruyó sistemáticamente por las fuerzas rusas. Además, se confirmó que los militares rusos cruzaron la frontera en varios lugares, ingresando a la provincia ucraniana de Sumy.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que sus tropas liberaron a otros cinco asentamientos en la provincia de Kursk.
Asimismo, la Guardia Nacional de Rusia (Rosguardia) divulgó un video que muestra a las fuerzas especiales derrotando a las unidades ucranianas en el distrito de Sudzha.
RT