La investigación refiere que los sujetos sabían que se desplegaría un operativo policial-militar y esperaron a los funcionarios en el sector El Dos, donde el terreno presenta ciertas elevaciones
Autoridades presumen que al menos un francotirador actuó en el asesinato de dos funcionarios de seguridad ciudadana, hecho ocurrido el pasado 27 de diciembre en El Dos, sector rural del municipio José Félix Ribas (Tucupido), estado Guárico.
Los autores del doble homicidio son integrantes de una célula del Tren del Llano instalada en el aludido municipio guariqueño. Al parecer, los sujetos sabían que se desplegaría un operativo policial-militar y esperaron a los funcionarios en el sector El Dos, donde el terreno presenta ciertas elevaciones. Los delincuentes aprovecharon esas colinas para disparar contra los funcionarios.
En esa emboscada murieron el comisario Wither Torres Bastardo, adscrito a la policía regional de Guárico y el sargento Arnaldo Vivas Vivas, integrante del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) número 34. Torres recibió un tiro en la región occipital y Vivas en el área abdominal.
El oficial de Poliguarico Marcos Daniel Gutiérrez resultó herido en la cabeza; mientras que los sargentos Franklin Adonay González Martinez y Luis José Palomo Salazar quedaron con politraumatismos y rose de paso de proyectil en el antebrazo izquierdo respectivamente.
A raíz de ese hecho, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), reforzó las operaciones que se venían realizando posterior a las elecciones presidenciales, debido a la incursión del Tren del Llano en los hechos de violencia con fines políticos.
El reforzamiento de las operaciones implica el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida (Urra-Ejército) junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Poliguarico.
Uno de los últimos procedimientos ejecutados por la Urra-mixta, transcurrió en el sector Siglo 20, municipio José Félix Ribas (Tucupido), Guárico, donde detuvieron a dos integrantes del Tren del Llano identificados como Richards Alexander Alcalá Silveira (El Abuelo) y Argenis José Matos Arcia.
A estas personas les incautaron 71 cartuchos para fusiles calibre 7,62×51 mm, un radiotransmisor, dos equipos telefónicos y un artificio lacrimógeno, según reporte del Conas 34.
ÚN