El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será juramentado este viernes en la sede de la Asamblea Nacional para su tercer mandato consecutivo, etapa en la cual afirmó que profundizará el Poder Popular.
La investidura del jefe de Estado venezolano para el periodo 2025-2031, está pautada para horas del mediodía en la capital del país suramericano y estará acompañado por miles de personas, quienes desde la víspera se han movilizado en apoyo de Nicolás Maduro.
A 24 horas de la toma de posesión, el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, fue tomado por simpatizantes del mandatario para realizar actividades en honor a Nicolás Maduro, mientras cientos de motorizados se desplegaron por las principales calles de la ciudad de Caracas y de otros estados para garantizar la tranquilidad, junto a militares y fuerzas de seguridad.
Este 10 de enero es calificado aquí por muchos como día histórico para Venezuela, luego que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, considerara la víspera de victoria popular lo ocurrido en las principales ciudades del país.
“Obtuvimos una gran victoria popular por la paz, la democracia, por la Revolución y por el socialismo”, aseguró el ministro venezolano ante una inmensa multitud en la capital venezolana.
Vía TeleSur