Cumaná.- Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del 16 de febrero, en la calle Bicentenario del barrio Las Palomas de Cumaná, José Asdrúbal Mota, de 31 años, quien conducía una motocicleta de color rojo, presuntamente fue interceptado por Gustavo Gutiérrez, alias «Gustavito», quien, al parecer, sostenía un arma de fuego en sus manos.
Sin mediar palabras, los dos sujetos se dispararon en repetidas ocasiones, resultando herido de muerte Márquez Mota. Su victimario recibió un impacto de bala en la zona del abdomen.
Gustavito fue conducido en un vehículo particular hasta la emergencia del hospital Antonio Patricio de Alcalá, donde se encuentra recluido bajo custodia policial.
Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar del crimen, donde colectaron varios casquillos de balas y otras evidencias de interés criminalístico.
El cuerpo del occiso fue levantado por los funcionarios del Cicpc y trasladado a la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná. Extraoficialmente, se conoció que el móvil del crimen es el ajuste de cuentas.
Con información de NVH