El presidente Nicolás Maduro, aseguró ayer lunes que la detención a María Corina Machado, ocurrida el pasado 9 de enero, se trató de una orden emanada por él, con la finalidad de escoltar a la líder opositora hasta su casa.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión Telesur, Maduro indicó que dio la orden de proteger a Machado, que había convocado a manifestaciones tras permanecer en resguardo durante 133 días, para reclamar la victoria opositora, luego de las elecciones del 28 de julio.
“La Policía Nacional cumplió las órdenes de protección de la marcha, cumplió las órdenes de protección de esta persona y la llevó totalmente escoltada y protegida hasta su casa y logramos disipar lo que fue una campaña impresionante. Como a las 3:30 de la tarde de ese día, era evidente el fracaso”, afirmó.
El mandatario consideró que la oposición venezolana pretendía “manchar, desde el 9, la toma de posesión”, del 10 de enero, en la que fue investido como presidente de Venezuela, ante el Parlamento. Aseguró que el objetivo de Machado era ejecutar “un autosecuestro, una autodesaparición”, para afectar el acto.
Contrapunto