Fotos: Francisco Cumana
www.diarioelarenque.com
Cumaná.- Este domingo 20 de abril los habitantes de Cumaná, en el estado Sucre, celebraron la tradicional misa de la bendición del Mar, como parte de las actividades de cierre de la Semana Santa.
Es tradición reunirse el domingo de Pascua también conocido como Domingo de Resurrección en la avenida Cacique Maragüey de la capital sucrense, para renovar su fe y participar en la bendición las aguas de la primogénita del continente.
Este año 2025, el encargado de la ceremonia pautada para las 8:00 am fue el Monseñor Mariano José Parra Sandoval, administrador apostólico de Cumaná.


La bendición del Mar es una tradición que se arraiga en la idiosincrasia y la religiosidad del estado Sucre, la cual se celebra cada año con devoción, esperanza y renovación de fe.
Está importante festividad de la iglesia católica se celebra el Domingo de Resurrección en algunos estados de Venezuela como: La Guaira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre y Carabobo, esta última es la más antigua del país que arribó a su 163 Edición.