En el contexto de la Operación Relámpago, las autoridades incautaron, este viernes, 1.605 panelas de cocaína, vinculadas a la red de narco alcaldes recientemente desmantelada en el estado Zulia. Esto se llevó a cabo en el sector Ciénagas de Los Olivitos en el municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), de la mencionada entidad.
La información la dio a conocer el periodista venezolano, Eligio Rojas, quien indicó que el cargamento, que pesó un total de 1.913 kilos, se encontró en una lancha. A su vez, resaltó que con esta incautación, se suman 7.307 panelas de cocaína confiscadas en Zulia desde el 13 de marzo.
En total, estas panelas representan alrededor de 8.607 kilos con 50 gramos de cocaína de alta pureza, presuntamente provenientes de Colombia. Las cuales tenían como destino de envío Estados Unidos, pasando por el Lago de Maracaibo.
Asimismo, se pudo conocer que como resultado de estos operativos, seis alcaldes zulianos se encuentran detenidos. El primero de ellos fue Nervis Sarcos, alcalde de Santa Bárbara del Zulia, el 25 de enero. Posteriormente, el miércoles 12 de marzo, fueron detenidos Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio Almirante Padilla (Isla de Toas), y Jorge Navas, alcalde del municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia).
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció las detenciones, el pasado sábado, de Danilo Añez y Fernando Loaiza Chacón, alcaldes de los municipios Jesús Enrique Lossada (La Concepción) y Catatumbo (Encontrados). Así como de Orangel José Paz Villalobos, director de Seguridad Ciudadana del municipio Almirante Padilla.
Plan para desestabilizar al Gobierno
Además del tráfico de drogas, las investigaciones sugieren que esta red de narco alcaldes está involucrada en un plan para desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, utilizando grupos paramilitares entrenados en la región de El Tibú y El Catatumbo, en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Con información de Venezuela News