Barcelona.- El homicidio de José Francisco Hurtado Maricuto, de tan solo 11 años de edad, mantiene conmocionada a las comunidades de Las Casitas y Brisas del Mar en Barcelona. Sus homicidas tienen 16 y 17 años.
El día de las madres, el niño de 11 salió temprano con sus vecinos de la calle Carabobo del barrio Brisas del Mar a limpiar un terreno, con el pago de ese trabajo compraría un regalo a su madre, porque como hermano mayor de tres hijos “tenía esa responsabilidad”.
Cuentan vecinos que las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver en horas del mediodía de ese día. El cuerpo fue encontrado con la cabeza aplastada por una piedra en un terreno que se conoce como sector Tricolor, en donde están las estructuras metálicas de unos edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al final de la avenida Cumanagotos, en la intersección de la Costanera.
José Francisco estudiaba quinto grado en la escuela Julio Camejo de Barrio Corea, en donde este miércoles 14 de mayo antes de llevar su cuerpo al cementerio, le rendirán un homenaje.
En la versión de los familiares, uno de sus asesinos, confesó ante las autoridades lo que pasó. Dijo que pelearon por 10 dólares, porque se negaron a pagarle al “menor”, quien les reclamó la acción. Contó que entre los dos le dieron una golpiza y cuando el niño cayó al piso uno de ellos “lo remató con una piedra grande que estaba cerca”.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los dos adolescentes y los presentaron en Fiscalía este lunes. El Tigrense