Cumaná.- El miércoles 4 de junio, la ciudad de Cumaná conmemoró el 195 aniversario del trágico asesinato de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho.
La ceremonia, marcada por un profundo sentido de respeto y admiración, tuvo lugar en la emblemática plaza Ayacucho, en Cumaná estado Sucre.
La actividad comenzó con los honores correspondientes y contó con la presencia de la gobernadora Jhoanna Carrillo; representantes del Alto Mando Militar; autoridades de los poderes públicos; y más de 150 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Poder Popular, quienes se unieron para rendir tributo al Mariscal de Ayacucho.
Un momento central del evento fue la ofrenda floral ante el monumento ecuestre de Sucre, realizada por la gobernadora Carrillo, el Alto Mando Militar y los Poderes Públicos.
Este acto simbolizó el respeto por la vida y el legado del prócer, subrayando su importancia en la historia de Venezuela.
El homenaje a Antonio José de Sucre se erige como un recordatorio de su contribución a la historia venezolana y como un llamado a la unidad y la reflexión sobre el legado de nuestros héroes nacionales.
Corresponsalía Oriente/ LM
Foto: Cortesía GS