www.diarioelarenque.com
Este evento reunirá a todo el programa académico orquestal del estado Nueva Esparta, incluyendo los seis núcleos y otros programas, sumando más de 600 almas comprometidas en celebrar este hito.
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, ha transformado la vida de miles de jóvenes, niños y adolescentes en todo el país a través de la música.
En conmemoración de su 50 aniversario, El Sistema se une a la celebración con un gran concierto que se llevará a cabo este sábado 15 de febrero a la 1 p.m. en el Centro Comercial Parque Costazul.
Este evento reunirá a todo el programa académico orquestal del estado Nueva Esparta, incluyendo los seis núcleos y otros programas, sumando más de 600 almas comprometidas en celebrar este hito. En la actualidad, El Sistema atiende a 10,000 jóvenes en Nueva Esparta a través de sus seis núcleos y módulos, llegando a las zonas más remotas del estado, como Robledal en la Península de Macanao.
El director del Núcleo Porlamar del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Juan José García expresó que El sistema vence las sombras, a pesar de las vicisitudes y circunstancias.
«No hay obstáculos para seguir adelante, para alcanzar los sueños de miles de jóvenes que tienen ese deseo de emprender y de seguir adelante y de formarse como músicos, como profesionales. Y para eso está el sistema, para encaminarlos, para ayudarlos y para seguir adelante».
En Nueva Esparta, El Sistema ha logrado mantenerse y crecer gracias al apoyo de padres, representantes, colaboradores, empresas privadas y amigos cercanos, a través de un proceso de autogestión. El concierto de aniversario promete ser un evento maravilloso y multitudinario que celebrará el impacto de El Sistema en la vida de miles de jóvenes venezolanos.
Con información de El Sol de Margarita