Cumaná.- Mediante una rueda de prensa el gremio de docentes en el estado Sucre, pertenecientes a la Federación Venezolana de Maestros (FVM), oficiará a una misa de Acción de Gracias en la iglesia Catedral de Cumaná para conmemorar su día.
En rueda de prensa, Daysi Valerio, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Sucre, fue enfática en afirmar que decidieron ir a la eucaristía vestidos de negro. «No hay nada que celebrar, nuestro salario que venía agonizando desde hace un tiempo, ya murió», refirió.
De acuerdo al cronograma Valerio anunció, que esté 15 de enero, a partir de las 9 de la mañana los maestros asistirán a una misa para conmemorar el día del Educador en Venezuela.
Además, recordó que no pueden vivir con un salario que está establecido entre tres y cinco dólares mensual, calificando la representante sindical de absurdo el ingreso que actualmente reciben.
Los profesionales de la educación en entidad, siempre se han mantenido en pie de lucha. Esta fecha pasó de ser conmemorativa entre los profesionales del área para convertirse en una ocasión de protesta.
Es necesario que el Ejecutivo atienda el llamado de este gremio, que demanda desde hace años un salario digno y mejoras en la educación.
CNP: 24.420