Luego de evadirse del Centro de Coordinación de la Policía de Anzoátegui en El Tigre, la mañana de este lunes 10 de febrero, Jesús Alberto Rivero Abreu (31) nunca pensó que podría ser capturado y la noche del martes 11 de febrero una comisión del CICPC Delegación Municipal San Antonio del Táchira dió con él cuando intentaba huir a Colombia.
El procedimiento se llevó a cabo en el aeropuerto Internacional Cipriano Castro, cuando utilizando cédulas falsas junto a su esposa de nombre Morelia Galilea López, trataron de salir del país. Les fué incautado 1.500 dólares, pesos colombianos y prendas de oro.
De acuerdo a una nota de prensa del diario El Vistazo, Rivero Abreu, ex CICPC, se fugó el día anterior de Polianzoátegui El Tigre donde pagaba una condena de 20 años de cárcel por el homicidio en septiembre de 2019 de una adolescente de 15 años de edad (su presunta pareja sentimental). «Le propinó disparos en el rostro y miembro inferior derecho, provocando su muerte 36 horas después», detalló El Vistazo.
Tres funcionarios de de Polianzoátegui fueron detenidos por la presunta responsabilidad en la fuga del ex funcionario del Cicpc condenado por homicidio, además fue designado nuevo jefe en Polianzoátegui El Tigre. Se esperan otros cambios en esa dependencia policial ante la solicitud de la ciudadanía que demandan mayor efectividad en cuanto a los planes de seguridad contra bandas organizadas que operan en esa entidad.
Foto: Cortesía Diario El Vistazo