Los Cardenales de Lara ganaron 8-2 a los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta, y lograron igualar la serie final de la LVBP a dos juegos. Destacaron las actuaciones de Ildemaro Vargas y Eduardo García con cuadrangulares decisivos para el equipo crepuscular
Los Cardenales de Lara derrotaron a los Bravos de Margarita 8 carreras por 2 en el Estadio Nueva Esparta este jueves 23 de enero para igualar la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a dos juegos por lado y forzar que la serie regrese a Barquisimeto.
La ofensiva de los crepusculares despachó 12 imparables ante el pitcheo de los insulares para producir 8 carreras.
El equipo home club, abrió el marcador en la parte baja del segundo episodio. Wilson Ramos recibió boleto. Breyvic Valera conectó sencillo y avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. José Martínez se embasó por jugada de selección, lo que permitió la anotación de Ramos. Lorenzo Cedrola dio imparable impulsor de una ratita.
En la parte alta del quinto inning, los Cardenales tomaron el control de la pizarra. José Rondón dio hit y avanzó a segunda ante la base por bola que recibió Danry Vásquez.
Rondón avanzó a tercera en una jugada para doble play. Con dos outs en la pizarra. Alí Sánchez disparó imparable impulsor de una rayita. Eduardo García conectó jonrón para colocar las acciones 3-2 y un cuadrangular de Ildemaro Vargas puso la pizarra 4-2.
Los pájaros rojos incrementaron su ventana en el sexto capítulo. Rangel Ravelo fue golpeado por el lanzador y avanzó a segunda por sencillo de Rondón. Ambos pisaron el home con un doble de Alí Sánzhez.
Con las acciones 6-2, los Cardenales de Lara sumaron dos nuevas rayitas al score en el séptimo capítulo. Ildemaro Vargas despachó indiscutible y se colocó en la antesala por sencillo de Gorkys Hernández.
Harold Castro conectó elevado de sacrificio para que Vargas pisara el home en jugada de pisa y corre. Hernández avanzó a la intermedia por robo de base y anotó por hit de Rangel Ravelo para sellar el marcador final 8-2.
El pitcheo de la final
El pitcheo de los Cardenales de Lara contuvo a la ofensiva de los Bravos de Margarita, equipo que solo conectó cuatro imparables en el cuatro encuentro de la final de la LVBP.
El lanzador abridor de los crepusculares Anderson Espinoza se alzó con la derrota. En seis entradas sobre la lomita realizó 90 lanzamientos, 56 de ellos en la zona de strike. Permitió tres imparables y 2 carreras. Dio dos bases por bola y ponchó a un oponente.
El revelo de los pájaros rojos que realizaron Alex Scherff, Brian McKena y Robinson Hernández solo permtió dos hits en el resto del encuentro.
Osmer Morales cargó con la derrota por los Bravos de Margarita. En 4 innings y dos tercios de labor recibió 4 imparables y 3 carreras. Otorgó dos boletos y abanicó a 3 jugadores.
Fuente El Diario