Al menos 50 abuelos recibieron atención médica, ayudas técnicas, kits de higiene personal, alimentos, ropas y calzados
Atención médica, ayudas técnicas, alimentos, kits de higiene personal, ropas y calzados recibieron al menos 50 abuelos y abuelas que se encuentran albergados en la casa hogar «San Vicente de Paul», ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
En este contexto, el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, informó que la atención integral llevada a cabo en los espacios del albergue se enmarca en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
Pinto enfatizó que además con esta acción el Gobierno Nacional reafirma el compromiso de seguir afianzando la seguridad social de quienes contribuyeron en su momento al desarrollo integral de la nación.
«Hemos venido a traerles colchones nuevos, traemos pañales desechables, y otras atenciones. Es decir, le hemos dedicado esta tarde, hemos hecho un alto para brindar un día de felicidad, de alegría y mucho amor a nuestros abuelitos. Este es un regalo que les ha enviado el presidente Nicolás Maduro, como muestra del compromiso con la protección de los abuelos y abuelas de la patria», expresó el gobernador Gilberto Pinto.
Durante la jornada, los adultos mayores también fueron favorecidos con servicios de peluquería, actividades recreativas y otras atenciones destinadas a afinazar no solo el estado de bienestar, sino también el sano esparcimiento de los abuelitos.
La actividad se desarrolló por parte de los equipos de trabajo de la Fundación para el Desarrollo Social del estado Sucre (Fundesoe), Fundación Regional Niño Simón, Puertos Sucre, Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) u otras instituciones destinadas la protección social.
«Aquí hemos contado con el apoyo de todo un equipo que se ha dedicado a la atención social. Un equipo comprometido en garantizar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo y a seguir dando cumplimiento a esas políticas sociales que nuestro presidente ha impulsado para garantizar la atención oportuna a quienes lo ameritan», puntualizó Pinto.
ÚN