Fueron atendidos con salud, alimentación, servicios, asesoría e información, recreación, ecosocialismo, identificación y Abuelos y Abuelas de la Patria entre otros
Más de 10.000 habitantes de la parroquia El Furrial en Monagas gozaron de una Mega Jornada de Atención Social «Plan Antonio José de Sucre».
La información fue suministrada por el equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; quien manifestó que se recibió apoyo de la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, avenida principal, cancha techada y la escuela «Rafael María Baralt» de esta parroquia para llevar alegría, recreación y protección social a los habitantes de 16 comunidades.
Benefician a los habitantes de El Furrial con la entrega de ayudas técnicas. Foto: Osmel Rodríguez.
La gran jornada contó con la participación de 41 instituciones nacionales, estadales y municipales, entre ellas 14 ministerios.
Durante el despliegue los habitantes fueron atendidos en ocho áreas de atención: salud, alimentación, servicios, asesoría e información, recreación, ecosocialismo, identificación y Abuelos y Abuelas de la Patria.
En materia de salud, los beneficiados recibieron atención en 19 especialidades médicas, así como en los servicios de inmunización y ecos mamarios y abdominales; además de la entrega de ayudas técnicas, como canastillas, sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, medicamentos y pañales para adultos.
Más de 800 abuelos atendidos
La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria también se hizo presente en esta mega jornada para brindar ocho áreas de atención a más de 800 adultos mayores de 42 círculos de abuelos de esta localidad. ÚN