www.diarioelarenque.com
El alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, decretó este martes 21 de enero, Día de Júbilo Laborable en ocasión de estarse celebrando las festividades en honor a la Virgen de Santa Inés Patrona de Cumaná.
El anuncio fue oficializado a través de la Gaceta Municipal del Distrito Sucre, con fecha del 20 de este mes, donde se establece que el día de Santa Inés es “una conmemoración trascendental” en la primogénita ciudad de Cumaná estado Sucre.
.
El cronograma de actividades se inició el pasado domingo 19 con una eucaristía donde se conmemoró el primer aniversario de la elevación a Basílica Menor del templo Santa Inés.
Para el martes, 21 de enero, está programado a celebrarse el tradicional repique de campanas durante la medianoche, luego de una primera misa a las 8:00 d la mañana otra a las 10:00 AM y una última a las 4:00 de la tarde.
La celebración culminará con la procesión de la venerada imagen de la virgen y mártir, Santa Inés, por calles de la ciudad primogénita, la cual estará encabezada por el Monseñor Mariano Parra Sandoval.
José García